Los Mossos d'Esquadra han localizado este viernes sin vida al bebé arrojado el martes al río Besòs a la altura de Sant Adrià (Barcelona). El recién nacido fue abandonado por su padre aquel día a las seis de la tarde. Los equipos de emergencia llevaban 72 horas tratando de dar con él.

Equipos de búsqueda de los Bombers de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo y de los ayuntamientos de Sant Adrià de Besòs y de Barcelona han participado en los últimos días en las tareas de localización del cuerpo del pequeño.

Los padres del bebé desaparecido, ambos de 16 años, eran novios y mantuvieron el embarazo en secreto. No se lo comunicaron a nadie de su entorno inmediato. El pasado lunes la pareja reservó una habitación en un hotel y la mujer dio a luz al pequeño. El martes por la tarde él se desplazó hasta la orilla de Sant Adrià de Besòs y abandonó al recién nacido en el agua.

Varias personas vieron los hechos y llamaron al teléfono de Emergencias 112. Se activaron varias patrullas policiales, que al final dieron con el padre del bebé, el cual al final acabó confesando. El juez de guardia ordenó que ingresara en régimen cerrado en un centro de menores.

c

c

c

c

c