Los Mossos d'Esquadra liberaron la noche de este lunes a una persona secuestrada en Reus y detuvieron a tres hombres presuntamente implicados en los hechos cerca de un campo de fútbol, han informado este martes fuentes policiales.

La víctima al parecer había sido secuestrada por una banda rival dedicada al tráfico de drogas que le reclamaba 30.000 euros para su liberación, y en un primer momento había secuestrado también a un hermano, aunque le liberaron, según publica el diario local 'Delcamp.cat'.

En la actuación ha participado la unidad de elite de los Mossos, el Grupo Especial de Intervención (GEI), junto a la Unidad central de secuestros, que lograron liberar al retenido y arrestar a tres hombres de nacionalidad marroquí cerca del campo de fútbol del Reus Esportiu.

Según el medio local, el secuestro se enmarca dentro de una guerra entre bandas que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala, y la actuación policial se realizó sobre las 22 horas cuando se había organizado un intercambio de dinero por el rehén.

En el momento en que actuaron las unidades de Mossos la banda llevaba a la víctima en el maletero del coche, encapuchado y atado de manos, además de que había sido agredido durante su cautiverio.