Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 61 años en Lledia. Una patrulla policial la encontró anoche, a las 23.00 horas, en el interior de su domicilio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en la calle Academia.

Se trata de una funcionaria de Ensenyament que vivía sola. La policía acudió a su domicilio a comprobar si se encontraba bien porque su entorno la echó en falta y denunció su desaparición.

Al entrar en el piso, en la tercera planta del edificio, los agentes la encontraron sin vida y con cortes en el cuello. Sin embargo, el domicilio no estaba revuelto y esto, de entrada, ha alejado la hipótesis de que el móvil del crimen guarde relación con un robo.

Los investigadores han comprovado también si podía tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Las primeras pesquisas, no obstante, tampoco apuntan en este sentido dado que la víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos ni ha aparecido ningún testimonio que haya alertado sobre esta posibilidad.

La autopsia que se le practicará deberá esclarecer cuántas horas llevaba muerta cuando la encontraron los Mossos y ayudará a averiguar cómo le produjeron las heridas que presenta el cuerpo.

El Área de Investigación Criminal de Ponent se ha hecho cargo de un caso que está bajo secreto de sumario. Han interrogado a los empleados de los establecimientos comerciales más próximos y han requisado las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana.