La fiscalía reclama una pena de 46 años de cárcel para un monitor de artes marciales de un gimnasio de Salt (Gironés) acusado de abusar sexualmente de ocho menores de entre 5 y 15 años entre el 2016 y el 2017 con la excusa de "favorecer la elasticidad" o ayudarlas a "relajarse".

La Audiencia de Girona ha empezado a juzgar este lunes a puerta cerrada a este procesado, Narciso P. F., de 41 años y vecino de la capital gerundense, que ha negado los cargos, mientras que su abogado ha solicitado la absolución.

En la sesión de este lunes del juicio han declarado dos de las víctimas, tres madres y la abuela de una de ellas.

Tocamientos

Según la acusación, el procesado, desde fecha no determinada pero en primavera del 2016, prevaliéndose de su condición de monitor principalmente de kárate y 'kick boxing', sometió a las menores a tocamientos sin utilizar violencia o intimidación.

El caso se destapó porque una de las niñas dijo que no quería ir más a artes marciales y explicó a su familia que el monitor le hacia masajes en los genitales para que se "relajara".

Denunciaron los hechos ante los Mossos d'Esquadra el 15 de diciembre del 2017 y, durante las dos primeras semanas de enero del 2018, otros siete casos salieron a la luz.

Registro

El monitor fue detenido y, el 8 de enero del 2018, el juzgado de Instrucción número 2 de Girona autorizó la entrada y registro de las zonas privadas del gimnasio.

En la mochila del acusado, que permanece en prisión provisional desde esa época, encontraron un bote de aceite de masaje y otro de vaselina hidratante que utilizaba presuntamente para llevar a cabo los tocamientos.