+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCENDIO DEVASTADOR

Millonarios franceses se vuelcan en las donaciones para reconstruir Notre Dame

Macron anuncia una campaña internacional para recaudar fondos

 

Francois-Henry Pinault y su esposa Salma Hayek. - EFE / FERNANDO ALVARADO

EL PERIÓDICO
16/04/2019

Familias multimillonarias fracesas se están volcando en las donaciones para la reconstrucción de Notre Dame., El primero en anunciarlo fue François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y su padre, que donarán 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, según han anunciado en un comunicado enviado a la agencia AFP. Así lo anunciaron la noche del lunes.

Le ha seguido la mañana de este martes la familia Arnault, del grupo  Louis Vuitton, más conocido como LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), que han comunicado que donarán la cantidad de 200 millones.

CAMPAÑAS DE RECOGIDA DE FONDOS

El incendio que devastó la Catedral de Notre-Dame en París, motivó campañas de recolección de fondos en Estados Unidos y personas horrorizadas por las llamas comenzaron a aportar dinero para restaurar un hito mundial, incluso antes de que se extinguieran las llamas.

French Heritage Society con sede en Nueva York y la plataforma de microfinanciamiento Go Fund Me, estuvieron entre los primeros en ofrecer ayuda a la catedral, un destino imperdible para las personas de todo el mundo que visitan París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que se lanzaría una campaña internacional para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

French Heritage Society, un grupo estadounidense sin fines de lucro dedicado a preservar los tesoros arquitectónicos y culturales de Francia, lanzó una página en internet para recolectar dinero para la restauración de la catedral.

UN TESORO MUNDIAL

“Notre-Dame es, obviamente, una maravilla arquitectónica y ciertamente un monumento que debería ser restaurado”, dijo Jennifer Herlein, directora ejecutiva de la sociedad, en una llamada telefónica.

Herlein no pudo detallar inmediatamente cuánto había recaudado su organización para Notre Dame. Eventualmente, los fondos recibidos irán directamente a la catedral, afirmó. La organización, que fue fundada en 1982, entregó dos donaciones el año pasado por más de 430.000 dólares para proyectos de restauración de la biblioteca nacional de Francia, sostuvo.

En el sitio GoFundMe, más de 50 campañas relacionadas a la catedral habían sido lanzadas en todo el mundo, dijo por correo electrónico el portavoz de la firma John Coventry. “En las próximas horas trabajaremos con las autoridades para encontrar la mejor manera de asegurarnos de que los fondos lleguen al lugar donde harán el mayor bien”, dijo Coventry.

Temas relacionados