A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de Víctor Angulo Córdova, un niño peruano que fue captado realizando sus tareas escolares en la calle en altas horas de la noche y bajo la tenue luz de un poste de alumbrado público.

Esta historia se viralizó rápidamente y conmovió a todo país peruano, pero lo que nadie pensó es que el caso del pequeño Víctor tocó en lo más hondo del corazón del empresario y filántropo árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak.

El multimillonario del Reino de Bahrein encontró un vídeo y pidió conocer más sobre este caso en redes sociales

Ahmed Mubarak contactó a su abogado mexicano, Gilberto Rosas Landa Zamora, quién tuvo el difícil reto de ubicar al pequeño. Finalmente pudo contactarse con la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, lugar donde estudiaba Víctor.

Luego de contactarlo, el empresario viajó 14 mil kilómetros para conocer al pequeño quien vive en la norteña ciudad de Trujillo.

El millonario, conmovido con la realidad del pequeño, le obsequió dos mil dólares, le ofreció construir una casa de dos pisos y darle un negocio a su madre.

Pero esta historia, además, tiene otros beneficiarios. Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak también prometió implementar una nueva sala de cómputo en el colegio del niño.

En diálogo con una radioemisora peruana, Ahmed Mubarak dijo que el mundo sería mucho mejor si existieran más personas como Víctor porque, al tener tantas carencias, se esfuerza por salir adelante y continúa sus estudios.