El guardia civil de La Manada ha publicado una carta en La Tribuna de Cartagena en la que critica el relato de la víctima y a la ciudadanía por su reacción al conocer que la sentencia les absolvía del delito de agresión sexual.

Antonio Manuel Guerrero ironiza con la cobertura informativa ya que han salido en todos los programas salvo «el más idóneo para nuestro caso: Cuarto Milenio», y con la primera versión de los hechos, con una burundanga que «no dejó rastro ni en las diligencias» y una «extraña» violación grupal en la que víctima y violadores «buscan un hotel, lo graban» y «presentan la grabación como prueba de cargo». Pide a la víctima que aclare sus testimonios, si eran 4 o 5, si entró por la fuerza al portal o a fumar un porro, por qué se besó con uno de ellos si está «incómoda» o cómo se puede «justificar la masturbación que protagonizas».

Guerrero sostiene que la muchedumbre que ya tenía organizadas las manifestaciones y preparadas las pancartas toma las calles y se pregunta: «¿Pero es que ninguno de los magistrados ve la televisión?,¿Pero es que ninguno tiene redes sociales?, ¿Pero es que ninguno ha leído los artículos del periódico El Español?, ¿Qué han podido ver para no condenarlos?» Y con el voto particular agrega que el juez disconforme “no es Elisa Beni, Lucía Etxeberria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla».