Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un alumno menor de edad tras supuestamente pinchar con un cuchillo a una profesora, al parecer, porque estaba descontento con la nota que le habían puesto, según informaron fuentes policiales. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del alumno, y podrá solicitar alguna medida cautelar si lo considera necesario. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el instituto Misericordia, en el barrio de la Fuensanta de Valencia, cuando la docente, que imparte Biología, estaba comunicando las notas a los alumnos.

Al parecer, al oír la suya, el joven se habría levantado de la silla y le habría clavado en varias ocasiones un objeto punzante en el hombro. Fue la intervención de otros alumnos, que comenzaron a lanzarle objetos, la que habría provocado que dejara de agredirla y que saliera de la clase. El menor se trasladó a la azotea del edificio que fue donde lo encontraron los agentes de la Policía Nacional que acudieron al centro.

Según cuentan compañeros en el instituto, se habría entregado sin ofrecer resistencia. La mujer, de 40 años, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario cercano y se encuentra fuera de peligro, con una herida abierta en el brazo.