Yo-Kai Watch está de moda, y la franquicia tenía que dar el salto al móvil. Lo hace con un juego muy entretenido. Es la aplicación de la semana.

1. YO-KAI WATCH WIBBLE WOBBLE

Juega, combina y explota

La exitosa serie de videjouegos (y productos de todo tipo) Yo-Kai Watch ha lanzado un juego-aplicación muy entretenido que gustará a los más pequeños de la casa (Android e iOS, gratis). Yo-Kai Watch Wibble Wobble es un juego en el que hay que combinar diversos yokais de personajes de la serie para hacerlos explotar y entablar amistad con ellos.

2. UNFADE

Escanea fotos antiguas

Los móviles hacen fotos de calidad, pero, ¿y qué pasa con aquellas fotos impresas que tenemos en los álbumes? Para pasarlas a formato digital se pueden usar aplicaciones como Unfade (gratis, iOS), cuyo uso es extremadamente sencillo. Solo hay que abrir la aplicación, hacer una foto (digital) a la foto en papel y la app se encarga de digitalizarla y mejorarla.

3. NONSTOP CHUCK NONSTOP

En la piel de Chuck Norris

Muchos son los memes de internet que parodian las habilidades de Chuck Norris, el actor-campeón mundial de karate. Pues ahora tiene su propio videojuego en formato móvil, llamado Nonstop Chuck Norris. En esta app de acción (Android e iOS, gratis), el usuario toma el control de Chuck Norris para repartir mamporros y salvar al mundo.

4. PRET A TEMPLATE

Ideas de moda en cualquier lugar

Las mejores ideas llegan en cualquier momento, también mientras se viaja en el metro o se espera el autobús. Prêt à Template es una aplicación para iOS (gratuita) para materializar ideas de moda, que ofrece plantillas para realizar figurines de un modo rápido y eficiente. También se puede dibujar sobre una foto existente o enviar los dibujos.

5. EYEEM

Saca provecho de tus fotos

Si crees que eres el rey de Instagram y que tu fotos pueden tener una salida comercial, debes probar Eyeem (iOS y Android, gratis). Se trata de una plataforma en formato app que permite subir tus fotografías y obtener beneficios. El usuario es siempre el que controla la selección y los derechos de autor de las imágenes que quiera vender.