La salud y el deporte son dos ámbitos que también se han beneficiado de las ventajas que permiten numerosas aplicaciones para teléfonos móviles. Lifesum y Google Fit son dos de esas apps y son las mejores aplicaciones de la semana.

Lifesum

Guía para una vida saludable

En las plataformas de aplicaciones de Android y Apple proliferan las propuestas para mejorar la salud y los hábitos para conseguir una vida más saludable. Lifesum ofrece «una hoja de ruta personalizada» para aprender a comer más saludablemente, con consejos para practicar ejercicios físicos y motivarse para lograr los objetivos marcados.

Google Fit

Un asistente para estar en forma

Google Fit es una de las más populares y permite registrar física con cálculos de distancias recorridas, calorias quemadas y también integra datos sobre la salud de cada usuario. Gratis en Google Play.

Samsung Health

Análisis de salud desde el móvil

Los desarrolladores de Samsung Health (iOS y Android) avisan que esta aplicación está diseñada para controlar el estado de salud pero no está indicada para el diagnóstico de enfermedades. De hecho, esta app permite, mediante sensores, controlos los niveles de glucosa, la tensión arterial y de estrés, entre otros. Incluso permite competir con otros usuarios.

Zen

Relajación a cualquier hora

La aplicación Zen es una de las numerosas ofertas disponibles para intentar escapar del estrés personal y ambiental en cualquier momento gracias al ‘smartphone. Zen (Android y Apple) tiene la ventaja que utiliza sonidos y reflexiones que se van actualizando para crear un clima de relajación. Entre las utilidades se encuentra un diagnóstico del humor diario.

8Fit

Un entrenador personal

«8fit no es una dieta. No es un programa de ejercicios. Es un cambio en tu estilo de vida». Así definen los desarrolladores la aplicación 8Fit (Android y Apple), que actúa como un entrenador personal que ofrece rutinas de entrenamiento rápidas, de cinco a 20 minutos, y prácticas sin necesidad de material específico y un plan de comidas saludables.