Meitu es una aplicación que triunfa en China. Sirve para mejorar las fotos: pero no las de paisajes, sino las caras (piel, contorno...). Permite retocar las imperfecciones, estirar los rostros... Es decir, que sirve para quedar mejor en las fotos. En español ha lanzadoBeautyplus, con casi las mismas funciones. Es lamejor aplicación de la semana.

1. BEAUTYPLUS

Perfeccionando los rostros

Aplicar filtros en las fotos para quedar mejor es una práctica habitual. En este campo las firmas chinas tienen mucha experiencia, y la appBeautyplus (iOS y Android, gratis), es la reina en Asia por una razón: ofrece múltiples opciones y funciona bien. Se puede desde estirar la piel a agrandar los ojos, pasando por aplicar filtros tipo Instagram.

2. CHAMALEON RUN

Carreras muy originales

El juego Chamaleon Run (gratis por tiempo limitado en iOS, 2,12 euros en Android) es uno de los juegos del momento. Los desarrolladores han logrado crear un juego de carreras único, rápido y desafiante con un toque colorido. El usuario debe saltar, cambiar de color y correr a través de niveles diseñados con un toque que los hace muy originales.

3. WHAKOOM

Cómo organizar los cómics

Los aficionados a los cómics necesitan en sus móviles la aplicaciónWhakoom (Android, pronto tamibén en iOS, gratis). Se trata de la versión para móviles de esta popular página que ayuda a tener un control sobre la comicteca: se pueden marcar los cómics que se tienen, crear listas, saber qué novedades aparecerán en el mercado...

4. MI CARREFOUR

Todo sobre los hipermercados

Carrefour ha lanzado una aplicación útil para los clientes de la firma francesa. Mi Carrefour, disponible de forma gratuita para iOS y para Android, permite consultar dónde se ubican las tiendas de la firma, consultar los folletos con las ofertas, escanear productos para consultar información, crear listas e incluso solicitar turno para la carnicería.

5. DISCOVERY VR

Documentales en realidad virtual

Los que sean poseedores de unas gafas de realidad virtual deben probar la aplicación que ha creado Discovery. Se llama Discovery VR, está disponible de forma gratuita para Android y para iOS, y cuenta con documentados el formato de realidad virtual que son un buen ejemplo de las ventajas de esta tecnología. Eso sí: están en inglés.