Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno canario.

Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje.

Por otra parte, el mundo debe prepararse "para una posible pandemia" ante el aumento repentino, en Italia, Corea del Sur e Irán, de nuevos casos de covid-19, el nuevo coronavirus chino que, a 24 de febrero, ya ha causado más de 2.600 muertos en todo el mundo. "Usar la palabra pandemia aún no se adecúa a los hechos, pero debemos prepararnos para una posible pandemia", ha dicho este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Hoy Italia ha confirmado seis muertes a causa del covid-19 y en torno a 230 casos. En Corea del Sur (el segundo país, después de China, más afectado por el coronavirus) ya ha habido siete muertos y unos 800 contagios, mientras que en Irán son ya 12 los fallecidos y 47 casos confirmados. Además, Irán ha exportado el virus a Irak, Bahréin, Afganistán, Omán y Kuwait.