Un matrimonio y dos de sus hijos menores, dos niñas, han fallecido este jueves tras una crecida de agua cuando practicaban barranquismo en el valle del Jerte (Cáceres). La familia iba acompañada de un monitor que ha resultado ileso. Las menores precisaron de reanimación cardiopulmonar, pero no se les pudo salvar. Tenían 9 y 11 años. Junto a los cuatro fallecidos se encuentra otro hijo menor herido, de 6 años. La familia es de la localidad pacense de Don Benito (Badajoz), según ha informado a Efe el alcalde, José Luis Quintana.

El suceso se ha producido hacia las 12.15 horas, cuando una fuerte tormenta que ha caído en el norte de la provincia de Cáceres (está en alerta amarilla por lluvias y tormentas) ha provocado la crecida del río Jerte y ha arrastrado a esta familia.

Por circunstancias aún no precisadas, se ha perdido el contactocon este grupo, por lo que se ha activado un plan de búsqueda y localización en el que han intervenido miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, equipos de Montaña, del Grupo de Actividades Subacuáticas y de Protección Civil y dos helicópteros, uno del Servicio Extremeño de Salud y otro del Infoex.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha desplazado a la localidad de Jerte, donde ha explicado que esta familia estaba haciendo barranquismo "en una zona de inicio y de principiantes", y que "al parecer, con todo el equipo necesario" y "a priori, sin peligro".

Herrera ha relatado que los equipos de emergencia han estado "casi dos horas y media" intentando reanimar a los otros dos niños, pero finalmente "no ha podido ser", mientras que en el caso de los padres, a uno de ellos ha sido "muy difícil rescatarlo".

Herrara ha explicado que todavía "está por verificar y por averiguar lo que ha ocurrido".