Un hombre de 78 años ha matado a su pareja, una mujer de 79 con alzhéimer, y después se ha suicidado ahorcándose en su domicilio de la calle del Marqués de Lema de Madrid tras dejar una carta en la que confiesa que le han guiado motivos relacionados con la compasión por la enfermedad de ella.

Según han informado a la agencia Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Jefatura Superior de Policía, el suceso se conoció sobre las siete de la mañana, cuando una persona cercana al matrimonio alertó del suceso ocurrido en el número 13 de la citada calle del distrito de Chamberí, junto a la glorieta de Cuatro Caminos.

Ahora se está pendiente de la autopsia para determinar con exactitud la forma en la que falleció la mujer, que no presentaba signos de violencia.El hombre ha dejado una carta en la que explicaba que había matado a su mujer por compasión debido a su enfermedad degenerativa, según Emergencias.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han precisado que el suceso ha ocurrido en el domicilio habitual del matrimonio, ambos de nacionalidad española, y que el hombre ha dejado un escrito de su puño y letra en el que pide perdón a sus hijos por lo que había hecho.