La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) detuvo ayer a un joven de 19 años, H. W. L., vecino de la localidad, como presunto autor de la muerte de su madre, de 48 años, según informaron fuentes policiales. El suceso se produjo durante la mañana de a raíz de una discusión entre el joven y su madre en la casa donde vivían el acusado del crimen y un hermano, mientras que la progenitora residía en otra casa de la misma localidad.

Los servicios de emergencia fueron avisados para que acudiesen a una casa de planta baja ubicada en el número 8 de la calle Hilarión Eslava, en la Barriada Silos de Alcalá de Guadaíra, donde encontraron a la madre ya muerta. A continuación se produjo la inmediata detención del joven, de origen ecuatoriano. La policía fue alertada por un tercer hermano, que no vive en el domicilio donde tuvieron lugar los hechos. La familia lleva más de quince años viviendo en Alcalá, según las mismas fuentes. El detenido se encontraba ayer custodiado en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que sean traspasadas las diligencias. La investigación sigue abierta. El parricida carece de cualquier tipo de antecedentes penales, según confirmó la policía, y forma parte de una familia «que no había dado nunca ningún problema» desde que llegaron a la localidad sevillana desde Ecuador, aunque ambos tenían la nacionanalidad española, tal como señalaron algunos vecinos a los medios de comunicación.

La brutal reacción del joven se habría producido al recriminarle su madre por las altas horas a las que regresaba a casa, aunque nadie garantizaba ayer en Alcalá de Guadaira que esta fuera la razón única de que el joven la emprendiera a golpes con su madre hasta causarle la muerte. El suceso causó una profunda conmoción en la habitualmente traquila población sevillana.

El cadáver de Mariana V. G. fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde estaba previsto que en la tarde de ayer se le practicar la autopsia. Esta prueba será determinante para esclarecer con certeza las causas de la defunción. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación de este terrible parricidio.