La Policía Nacional encontró ayer en una acequia de Almería el cadáver de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza, así como el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado en el interior de un invernadero después de matarla.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería indicó a Efe que la familia de la mujer, de origen rumano, la echó de menos el domingo a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda. Sobre las 7.40 horas de ayer el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada del dueño de un invernadero ubicado en el cortijo Pisalé, en el paraje Rambla Lechuga del barrio de Los Llanos, que alertaba de que había una persona ahorcada en el interior.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería que, además de encontrar el cuerpo de un hombre de 30 años de nacionalidad rumana, identificado como A.R., hallaron en una acequia próxima el cadáver de su expareja, que presentaba un golpe en la cabeza. La Subdelegación del Gobierno informó de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género.

El hermano de la víctima explicó a los periodistas que el domingo estaban celebrando el santo de su hermana varios familiares cuando ella se ausentó y que en un primer momento pensaron que estaba con sus vecinos, pero de pronto escucharon cómo un coche se iba «con mucho ruido» de los alrededores de su casa. Al llamar el padre de la mujer al teléfono móvil de su hija, respondió el exnovio y les dijo que los «dejaran en paz, que la chica estaba con él, que no quería hablar más con ellos y que estaban en Roquetas de Mar».

El hermano dijo que la mujer y su presunto asesino no vivían juntos, pero habían mantenido una relación durante unos 20 meses, que ella finalizó en diciembre, si bien él intentaba convencerla para volver e incluso «comenzó a amenazarla».

El alcalde de Almería ha convocado para hoy un minuto de silencio que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de alcaldía, en el edificio del antiguo Preventorio.