+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Más de setecientas incidencias por las lluvias, centradas en Málaga y Granada

Moreno anuncia un paquete de ayudas para los municipios afectados

 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i), durante su visita a Villanueva del Trabuco (Málaga). - ÁLVARO CABRERA (EFE)

Agencias
15/09/2019

Más de 700 incidencias se atendieron ayer en Andalucía a causa de la gota fría que azota desde el jueves el sureste peninsular y que afectó especialmente a las provincias de Granada y Málaga, donde el presidente andaluz, Juanma Moreno anunció un paquete de ayudas para paliar los daños. Según el último balance del 112, desde las 19.00 horas del pasado viernes y hasta la tarde ayer, este servicio de emergencias gestionó 720 incidencias relativas a calles inundadas, anegaciones de viviendas, garajes y locales y rescates de personas, sin que se hayan producido daños personales.

En su visita a Villanueva del Trabuco, una de las zonas más afectadas por la gota fría en la provincia de Málaga, Moreno informó de que se están cuantificando los daños «a velocidad récord» para poner en marcha planes para ayudar a los municipios afectados y aprobarán las medidas lo antes posible.

Para ello, dio instrucciones a la Consejería de Presidencia para que «se pongan en marcha las ayudas a los ayuntamientos para cuestiones como limpieza, saneamiento y recuperación», por lo que valoró que la Junta ha puesto en marcha «todos los mecanismos posibles» ante estos destrozos.

«Será lo antes posible, cuestión de días», aseguró Moreno, que destacó la importancia de estas ayudas para los ayuntamientos de los municipios afectados.

Reconoció que «habrá municipios que en una semana estén normalizados y otros que requieran varios meses por daños en infraestructuras hidráulicas y eléctricas», por lo que algunas medidas se harán «de manera urgente» para que funcionen lo antes posible pero otras, como la infraestructuras viarias, tardarán un poco más. Tras mostrar su solidaridad con la Región de Murcia y la Comunidad valenciana, lamentó la pérdida de dos vidas en Andalucía y que el temporal ha afectado a 133 municipios.

   
4 Comentarios
04

Por Califa I 12:14 - 15.09.2019

Y el OPEN ARMS sin aparecer con su tripulacion y York Clooney !!

03

Por jose 11:44 - 15.09.2019

Menos botas y a coger cada uno una pala, mira el de las manos en jarra, que no sabe ni donde va a pisar

02

Por jose 11:42 - 15.09.2019

Menos botas y a coger cada uno una pala

01

Por jose 11:41 - 15.09.2019

Que ha venido un autocar con niños y sus botas nuevas, a meterse en los charcos. No hay nada mas patético, que ver a los políticos, sean del signo que sean, tontear de esta forma. A lo que se tienen que dedicar es, a entregar, las ayudas lo mas pronto posible y tener preparados los causes de los ríos y limpieza de maleza, para paliar lo máximo posible estas riadas. Y vigilar todas las tropelías de los constructores y particulares que hacen las viviendas donde no se debe. El caso que salió en Canal Sur, que se ha llevado un chiringuito en Almería, estando en la misma rambla del río