Más de 700 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar esta madrugada en Ceuta asaltando en grupo el paso fronterizo con Marruecos, aunque la mayoría de ellos han conseguido ser contenidos por las fuerzas marroquíes desplazadas en la zona y sólo un pequeño grupo ha logrado llegar a la valla.

Fuentes policiales han informado a Efe que el intento de entrada se ha producido alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de hoy, cuando los inmigrantes se han abalanzado sobre el vallado fronterizo en la zona próxima a la Finca Berrocal.

El intento se ha producido en el lugar donde el pasado 9 de diciembre más de 800 inmigrantes protagonizaron un intento similar, de los cuales hasta 438 consiguieron acceder de forma ilegal a la ciudad tras violentar las puertas de entrada situadas en el vallado.

En esta ocasión la mayor parte del grupo ha sido repelida por las fuerzas de Marruecos, aunque varios de los inmigrantes subsaharianos han alcanzado la doble valla hasta subirse a lo alto de la misma, situada a unos seis metros de altura.

La Cruz Roja Española ha desplazado varias ambulancias al perímetro para la atención de los inmigrantes, siendo atendidos dos de ellos, los cuales han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario para recibir asistencia.

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial por parte de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que también se ha desplazado hasta el perímetro para ayudar en las labores de contención.

Los primeros datos apuntan a que los inmigrantes han intentado aprovechar una jornada festiva en la que supuestamente el número de efectivos policiales es menor para buscar la entrada en Ceuta mediante el asalto masivo.

La rápida intervención de las fuerzas marroquíes y de las españolas desplazadas ha posibilitado la contención del intento de entrada, aunque todavía no se ha informado oficialmente si algún inmigrante ha logrado flanquear las dos vallas y entrar en Ceuta.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que informará oficialmente del suceso en una nota de prensa.