El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño interpondrá una denuncia por haber sido insultado mientras estaba en instalaciones de Metro de Madrid al grito de "maricón de mierda" mientras iba abrazado a su novio.

Según ha explicado el diputado regional, los hechos tuvieron lugar anoche, pasadas las 10 horas, en la estación de Lavapiés cuando bajaba las escaleras mecánicas junto a su pareja. En las escaleras de subida, un grupo de jóvenes les gritó "maricones de mierda, idos a follar".

"Nos vieron abrazados y empezaron a gritarnos maricones de mierda; al estar en un lugar con mucha gente, no temimos que nos fueran a agredir físicamente", ha relatado Rubiño, quien ha indicado que el grupo de jóvenes "se marcharon después".

El diputado de la formación morada trasladó lo ocurrido al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Han decidido denunciar porque "estos incidentes tienen que quedar registrados y tiene que hacerse todo lo que sea posible por combatirlos".

Eduardo Fernández Rubiño ha asegurado que quienes le insultaron responden al "perfil de gente que si te encuentra volviendo de noche la agresión pasa a más".

"Creo que hay un repunte muy importante de las agresiones, que tiene que ver con la mayor visibilidad que tenemos los LGTBI, reflejo del avance y muestra de que queda mucho por hacer y de que la ley LGTBI se tiene que cumplir", ha apuntado.