Muchos de lo que leen esto no lo recuerdan, pero hace un par de décadas, antes de la irrupción generalizada de Internet en nuestras vidas, de la llegada de los teléfonos inteligentes y del nacimiento del Whatsapp, lo habitual es que con la llegada de la Navidad era empezar a recibir las tradicionales felicitaciones de Navidad en el buzón de los hogares y en los centros de trabajo.

Pero los tiempos cambian y la llegada, primero, del correo electrónico, de las redes sociales después, y finalmente las felicitaciones por Whatsapp, relegaron el papel al espacio cibernético y hoy día, recibir los deseos de paz, alegría y prosperidad vía carta postal es algo inusual.

Pinterest

No obstante, la revolución tecnológica tiene su reverso y su máxima expresión en las tendencias “handmade” “handmade”(hecho a mano) y “hazlo tú mismo” (DIY, siglas en inglés de ‘do it yourself’), y los hay que quieren darle un toque aún más personal a su felicitación de Navidad haciendo ellos mismos las tarjetas. Un pasatiempo que además resulta muy socorrido para hacer actividades con los niños en casa en los días de lluvia previos a la celebración de la Navidad.

Tan solo hay que acudir a la tienda de manualidades para adquirir unas cartulinas, unas temperas, purpurina y otros accesorios decorativos. Ya solo resta poner a trabajar a la imaginación y tener un poco de paciencia.

Felicitaciones de Navidad con detalles en relieve

Una forma fácil y original de crear tu felicitación “handmade” es sobreponer capas y elementos para crear un efecto en relieve. La base, como en todas las tarjetas, es la cartulina y tus aliados son telas, lazos, cuerda y botones con los que confeccionar banderines, regalos y abetos navideños. La imaginación y la técnica serán tus únicos límites para la felicitación perfecta.

snappypixels

Pinterest

Felicitaciones prediseñadas

En el caso de que no seas muy habilidoso o no dispongas de tiempo, una opción muy socorrida para las felicitaciones de Navidad son las plantillas prediseñadas. Encontrarás cientos de modelos gratuitos en Internet y en la plataforma Pinterest que te servirán de inspiración. Ya solo necesitarás un programa de edición de imagen en el ordenador, impresora a color y papel.

MrWonderful

Felicitaciones hechas por niños

No dejes pasar la ocasión de felicitar a la familia y a los amigos con unas postales navideñas hechas por los pequeños de la casa. La Navidad ofrece un sinfín de posibilidades para hacer manualidades con los niños y ésta es una de ellas. Para hacer las felicitaciones navideñas, los pequeños pueden utilizar sus manos para dibujar a Papá Noel, o sus dedos para pintar los renos o el árbol de Navidad.

Pinterest