La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ordenó la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Manuel Lebrón González, el expolicía local de Alcalá de Guadaíra detenido este pasado martes por la Policía Nacional tras ser denunciado por su exmujer por el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de nueve y diez años de edad, respectivamente, que ya fueron localizados y entregados a su madre.

Fuentes del TSJA han informado de que la juez, en funciones de guardia, ha enviado a prisión al detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, después de que éste atacara a policías nacionales que acudieron al domicilio de Manuel Lebrón en el que se encontraba para la localización de los menores, tal y como ha solicitado la Fiscalía, y todo ello por el riesgo de fuga, la posibilidad de reiteración delictiva y la gravedad de los hechos.

Estas diligencias se llevarán en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad. Sin embargo, también se ha dado cumplimiento a la requisitoria del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla para cumplir la sentencia que le condenó a dos años y diez meses de cárcel por malos tratos. Por otra parte, la juez ha dictado un segundo auto en el que acuerda, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal, medidas de protección para los menores.