El Ayuntamiento de Madrid rebaja para este vierens el protocolo anticontaminación al 'escenario' 1, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora. El Plan se activó el miércoles de la semana pasada y se ha mantenido al nivel 2 durante seis días seguidos.

El Consistorio adopta estas medidas en aplicación del protocolo de episodios por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), que lleva activado ya ocho días consecutivos, el periodo más largo desde que se estrenó en el verano de 2014 el primer plan contra la polución de la capital, aprobado por el Gobierno de Ana Botella (PP) y endurecido en 2015 por el Ejecutivo de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Ante esta situación, el Consistorio de la ciudad pone en marcha el refuerzo de transporte público y recomienda su uso. Además, aconseja a las personas con problemas respiratorios no hacer ejercicios al aire libre . Antes del mediodía de este viernes (Antes de las 12:00) el Ayuntamiento volverá a inforamar de las medidas a adoptar el sábado.

El Ayuntamiento informará a los que lo soliciten de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT que existen en la M-30, el CRTM y la EMT, el gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y las redes sociales.