La Comunidad de Madrid va a realizar test PCR a población de los distritos de la capital y de los municipios de la región que muestran una mayor tasa de contagios del coronavirus, una estrategia que arrancará la próxima semana y donde los ciudadanos serán convocados a través de mensajería móvil.

Madrid convocará a 1.000 personas de entre 15 y 49 años cada una de estas zonas concretas . Serán elegidas de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse estas pruebas.

ZONAS "CONCRETAS"

Estas PCR se harán en zonas concretas de los distritos de Usera, Carabanchel, Vallecas y Villaverde de la capital y en los municipios de Alcobendas y Móstoles.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado el viernes este programa de detección precoz con pruebas PCR en zonas donde el virus presente una mayor incidencia.

Las pruebas serán llevadas a cabo por equipos del SUMMA 112 y en coordinación con atención primaria y salud pública. Los resultados se obtendrán en 48 horas y en el caso de los positivos se les alertará para que acudan a su centro de salud.