El Ayuntamiento de Madrid activará este viernes el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.

Junto a esta medida se mantiene la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos y se recomienda el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene diversas medidas esta semana ante el aumento de la contaminación por la situación meteorológica. Para este jueves, ha activado también el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Las estaciones que superaron durante dos horas consecutivas el nivel de preaviso fueron las de Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda.