+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NARCOTRÁFICO

Localizan en Granada un cargamento de 257 kilos de marihuana oculta en vísceras de animales

Es el mayor cargamento interceptado por la Guardia Civil este año en la provincia de Granada

 

Planta de marihuana en un cultivo doméstico de Barcelona. - FERRÁN NADEU

Redacción
31/05/2020

La Guardia Civil ha localizado en un control de carretera realizado en Diezma (Granada) un cargamento de más de 257 kilos de marihuana oculta debajo de vísceras de animales, la mayor cantidad de droga intervenida en la provincia este año, y ha detenido al conductor de la furgoneta, de nacionalidad polaca.

Esta intervención se enmarca en el conocido como plan Telos, que se desarrolla en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

El hallazgo tuvo lugar sobre las 23:00 horas del pasado día 26 de mayo en la A-92, a la altura del kilómetro 278, en el término municipal de Diezma. En este punto, los agentes estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas e interceptaron una furgoneta que viajaba en dirección a Puerto Lumbreras cargada con bidones llenos de intestinos de animales en salazón.

Las vísceras no impidieron que los agentes localizaran bajo ellas 227 bolsas con aproximadamente 1,13 kilos de marihuana envasada al vacío cada una.

Esta intervención de marihuana se ha convertido en la más importante que la Guardia Civil ha hecho este año 2020 en la provincia de Granada, muy por encima de la realizada el pasado 30 de abril también en la comarca de Guadix, donde los agentes dieron el alto a un camión con 100 kilos de marihuana.

En apenas un mes la Guardia Civil se ha incautado de casi 449 kilos de marihuana en la A-92 entre las localidades de Diezma y Guadix, ya que hay que sumar además los 100 kilos de una operación realizada el 30 de abril, los 72 localizados en un control de carretera el 11 de mayo y otros 20 kilos la semana pasada.