Agentes de la Policía Nacional han localizado en Barcelona a un niño de 8 años que había sido sustraído por la fuerza a su madre en Holanda. La sustracción se llevó a cabo el pasado día 12 de junio en la ciudad holandesa de Kruisstratt cuando, presuntamente, el padre del menor, junto a un amigo, arrebataron al menor a su madre y le introdujeron por la fuerza en un vehículo para darse a la fuga.

Las autoridades holandesas detectaron la posible presencia de los implicados en Catalunya y se pusieron en contacto con la Policía Nacional. Tras una compleja investigación, los agentes averiguaron que los investigados estaban en una vivienda de la ciudad de Barcelona, por lo que se procedió a la entrada y registro de la vivienda.

Los agentes localizaron al menor en el interior del inmueble, así como a uno de los investigados que fue detenido en ese mismo instante.

Un educador de un centro de acogida se hizo cargo del menor mientras era devuelto a su madre en Holanda ya que es quien ostenta la patria potestad y custodia en exclusiva. Los agentes continúan las gestiones para localizar al padre del niño que no fue localizado en la vivienda.