El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Selva) ha decidido cerrar cautelarmente la discoteca del municipio donde tuvo lugar la terrible agresión de tres hombres rusos que el sábado mataron a un joven turista italiano de 22 años.

El consistorio tiene previsto enviar un comunicado con los detalles de la actuación en las próximas horas pero ya ha avanzado que detectan deficiencias en el protocolo de seguridad del establecimiento y que, por ello, se clausurará temporalmente. Está previsto que la Policía Local se persone en el establecimiento esta tarde para cumplir con la orden de cierre.

El alcalde, Jaume Dulsat, ha explicado este lunes por la mañana después del minuto de silencio convocado ante el ayuntamiento que habían constituido una comisión para evaluar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas. Entre ellas, si había suficientes vigilantes y controladores en el local y si el tiempo de respuesta fue el adecuado.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Selva) está evaluando si la discoteca del municipio donde se produjo la pelea que acabó con la vida de un joven italiano de 22 años la madrugada del sábado cumplió con todos los protocolos de seguridad.

Este órgano municipal será el encargado de examinar si ha existido o no negligencia por parte de este local. En función de esta revisión, decidirá si toma medidas cautelares contra el establecimiento.

El consistorio ha celebrado este lunes a primera hora una comisión especial presidida por el alcalde, Jaume Dulsat, concejales, Policía Local, servicios jurídicos y representantes del departamento de Actividades del Ayuntamiento.

El objetivo es analizar toda la documentación recogida y determinar si en el momento de los hechos estaba el aforo legal, si había suficiente controladores, vigilantes y si el tiempo de respuesta fue el adecuado. Dulsat no quiso adelantarse al informe conjunto que prevén hacer público esta tarde pero ha asegurado que serán "contundentes" si se demuestra que no se actuó correctamente.