El Ayuntamiento de Lleida ha ordenado el cierre del bar La Cordobesa, donde el 28 de febrero se registró una agresión a un joven por parte de un agente de la Guardia Urbana. El incidente fue grabado en un vídeo que se hizo viral en las redes seciales.

Fuentes de la Paeria han confirmado que el local se ha precintado tras un acta levantada el miércoles por una infracción mjuy grave, al constatar que en el bar se toleraba el consumo de drogas. Cuando se hizo pública la grabación, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres, aseguró que el bar contaba con cuatro actas levantadas por consumo de estupefacientes, tanto en el interior como en la entrada. También explicó que el incidente comenzó cuando los agentes de la policía local se personaran en el establecimiento después de que los vecinos se quejaran del ruido.

En la grabació se ve cómo un urbano propina puñetazos y patadas a un joven cuando está en el suelo y le lanza una silla del bar. El chico y un amigo que presuntamente también fue agredido han denunciado en el juzgado a dos agentes por delitos de lesiones con instrumento peligroso, contra la integridad moral y por torturas, al apreciar que la agresión podría tener motivos racistas.

La Fiscalía y los Mossos tienen una investigación abierta y el ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para remitirlo al juzgado. De momento, no sancionará al agente hasta que el juez se pronuncie. Los jóvenes fueron detenidos por amenazas y atentado contra la autoridad.