Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Almería a 31 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y cuatro menores, rescatados de dos pateras localizadas este domingo en las proximidades de Carboneras (Almería).

Hacia las 13:30 horas, un pesquero ha avistado una patera a unas 30 millas náuticas al sudeste de Carboneras. Poco después otra nave ha contactado con el centro coordinador de Almería para indicar que había visto otra embarcación junto a su posición.

A las 16.00 horas, la 'Salvamar Spica' ha recogido a los 13 ocupantes de una de las pateras y, una hora después, ha rescatado a los 18 ocupantes de la otra, entre los que había cuatro menores. Los inmigrantes rescatados llegarán a las 19.30 horas de este domingo al puerto de Almería.

Ante la recepción de otros avisos de pateras en el mar de Alborán, Salvamento Marítimo mantiene allí a la embarcación 'Guardamar Calíope' y unidades aéreas y marinas del Frontex.

Otros rescates en Almería

La pasada madrugada, Almería también ha acogido a 72 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que el centro coordinador de Almería recibió ayer el aviso del pesquero 'Miguel Rubino' sobre el avistamiento de una patera, en cuya búsqueda partió la embarcación 'Guardamar Calíope'. La nave rescató a 54 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y tres niños.

Posteriormente, un avión SAR alertó del avistamiento de una segunda patera en la que navegaban 18 varones de origen magrebí, que fueron recogidos por la 'Guardamar Calíope'.