+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Llega a España 'Facebook parejas', la nueva función de la 'app' para ligar

La plataforma presenta 'Dating', un nuevo servicio de citas que permite a los usuarios encontrar personas con intereses en común

 

’Facebook Dating’ el nuevo servicio que ofrece la aplicación a sus usuarios. - FACEBOOK

Diario CÓRDOBA
22/10/2020

Facebook presenta en España su nuevo servicio de citas en la 'app': 'Facebook parejas', una sección dentro de la aplicación que permite a los usuarios encontrar a su media naranja a través de intereses, eventos y grupos en común.

El también llamado 'Dating' de Facebook se suma al listado de aplicaciones para ligar como Tinder, la 'app' líder de contactos -con más de 300 millones de descargas-, en las que se ofrece la posibilidad de conocer a pesonas a tavés de un sistema de 'matches' (o 'hacer parejas'), donde la compañía quiere ganar terreno. Ya en el 2018 empezó a implantar este servicio en países de latinoamerica como Colombia. Pero la particularidad que incluye Facebook es que, además de observar el cátalogo disponible, dar 'like' y generar 'match', es necesario enviar un mensaje para contactar con la persona.

'Facebook Dating'

Para poder acceder a este servicio, no es necesario descargar ninguna aplicación paralela a Facebook ya que se encuentra dentro de la misma 'app', pero sí es necesario tenerla actualizada. Una vez dentro de ella, en la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el menú principal, hay que seleccionar las tres rayas horizontales, donde aparecerá la opción 'Dating', y activarlo. Se pedirá al usuario rellenar los datos del perfil como nombre, edad, trabajo y preferencias y gustos para poder empezar a usar el servicio de ligues.

Algunas de las funcionalidades que presenta 'Dating' son las historias, donde puedes compartir en tu perfil momentos de tu vida cotidiana. La llamada 'pasión secreta' nos permite explorar potenciales relaciones con personas que ya conocemos de la red social Instagram o del mismo Facebook. Si la persona que eliges también te agrega a su lista de 'pasiones secretas', se generará un 'match'. También se nos permite ver a otras personas con intereses similares que utilizan la función 'parejas' al añadir tu grupos y eventos al 'Facebook dating'. La última funcionalidad que presenta el servicio se trata de las citas virtuales, donde se nos permite hacer una videollamada con una persona que nos haya gustado.

Privacidad en 'parejas'

La plataforma nos asegura total privacidad en su servicio ya que, según cuentan ellos mismos en su página oficial, creen que encontrar pareja romántica se trata de un asunto muy personal y por ello se debe de tratar con la máxima seguridad y privacidad. Por ello han incorporado la posibilidad de poder denunciar y bloquear a cualquier persona, así como también la prohibición de poder enviar fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes.

Además, han tenido en cuenta también la privacidad del servicio en la función clásica de Facebook, de manera que no se informará a los amigos que tengas en la red social de tu incorporación a 'dating', y toda la actividad en ella será invisible en las noticias de Facebook.