El juzgado de instrucción número 1 de Reus, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al hombre que anunció en internet un trabajo de seguimiento a una persona, detenido por los Mossos por un delito de detención ilegal.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de guardia se inhibirá en favor del juzgado de instrucción 4 de Reus, que será el competente para seguir con la tramitación de la causa, por la fecha de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este pasado domingo a un vecino de Reus (Tarragona) por ofertar en un portal de empleo de internet: "Seré claro. Necesito a alguien que me ayude a conducir y a hacer tareas de vigilancia a una persona. Ofrezco 300 euros".

Hipótesis abiertas

El arresto se produjo en una gasolinera de la Selva del Camp (Tarragona) y no se descarta ninguna hipótesis, desde que fuera una oferta para un secuestro hasta que el detenido quisiera ahorrarse la minuta de un detective privado.

Hoy, el detenido solo ha contestado a las preguntas de su abogado y el juez le ha dejado en libertad con el cargo de detención ilegal en grado de tentativa.