La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Motilla del Palancar ha decretado libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer que el miércoles falleció tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón (Cuenca). L.P.B., de 52 años, está imputado por homicidio por imprudencia grave. Se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes, según informa el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

El investigado y la fallecida, identificada como T.M.S, de 59 años, eran naturales de Lleida y no tenían ningún vínculo matrimonial ni sentimental. Según las primeras averiguaciones del juzgado instructor, eran solo amigos.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que el hombre prestó el jueves declaración ante la Guardia Civil y a última hora quedó detenido y pasó a disposición del juzgado.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles sobre las 17.35 horas cuando un vehículo se precipitó al embalse y quedó sumergido en las aguas.

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, dijo ayer que desconocía la detención del hombre, pero señaló que en la tarde del jueves estuvo hablando con él y le dijo que era compañero de viaje de la mujer, una viuda madre de tres hijos.