La Policía Nacional ha liberado a un hombre argentino tras permanecer secuestrado por un grupo criminal durante siete días, en el barrio madrileño de Prosperidad, para cobrar un rescate de casi dos millones de dólares (1.758.860 de euros).

Según ha informado el Cuerpo este jueves en un comunicado, durante la operación se ha detenido al grupo que lo mantenía en cautividad y que estaba formado por cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad francesa y uno de origen ruso.

Así, la investigación comenzó después de que los agentes recibieran por conducto diplomático una denuncia interpuesta en Argentina por un familiar del secuestrado, que llegó al consulado en España el pasado lunes. En la denuncia, un familiar de la víctima manifestó que los presuntos autores se habían puesto en contacto desde España informando del secuestro y que exigían una cuantiosa cantidad económica para su liberación.

De esta forma, la víctima consiguió contactar vía telefónica desde el lugar donde estaba retenida y advirtió de la gravedad de la situación al pedir que se pagara lo exigido, ya que había recibido amenazadas sobre quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia si no pagaban la cantidad.

EL LUGAR DE CAUTIVERIO

Tras ello, los agentes realizaron las primeras pesquisas para localizar el lugar de cautiverio, que fue detectado durante la misma tarde de este lunes.

De forma inmediata, establecieron un dispositivo de seguridad alrededor del domicilio para liberar al secuestrado y detener a los presuntos secuestradores. Así, momentos antes de la llegada al lugar de agentes para asaltar la vivienda, los policías detectaron a los integrantes del grupo criminal junto a la víctima saliendo de la vivienda.

En este momento, los investigadores intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro. Posteriormente, se pudo comprobar que cuatro de los arrestados tenían experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares que, junto con el otro detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.