La Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la telefonía móvil tiene ya numerosas aplicaciones que se traducen en innovadoras funcionalidades y beneficios. Así lo asegura la compañía LG durante la presentación en el Mobile World Congress (MWC) 2018 de su modelo LG V30STHINQ, desarrollado sobre la plataforma de LG V30, caracterizado por integrar la Inteligencia Artificial en las funcionalidades más usadas.

La apuesta de LG por la Inteligencia Artificial sobre dispositivos móviles viene de lejos. Con la presentación de LG V30STHINQ, esta inversión en I+D se traduce en mejoras tanto en su cámara, que es más intuitiva (Vision AI), como en su capacidad de reconocimiento de voz (Voice AI), ampliando los comandos disponibles.

Toma de fotos

La funcionalidad Vision AI tiene tres funcionalidades inteligentes de cámara: AI CAM, QLens y Bright Mode, que automatizan y mejoran la captura de imagen y fotos.

AI CAM analiza automáticamente los objetos en el encuadre y recomienda a continuación el modo más adecuado para tomar esa foto entre 8 disponibles: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, macro, amanecer o atardecer. Cada modo mejora las características de la foto teniendo en cuenta factores como el ángulo de visión, el color, los reflejos, la luz o los niveles de saturación del encuadre.

Por su parte, QLens exprime las capacidades de reconocimiento de imagen de la tecnología IA y las aplica en la experiencia de compra por móvil para escanear código QR y mejorar la experiencia de compra online. El funcionamiento es tan sencillo como capturar el código QR de un producto con la cámara y el smartphone ofrecerá información sobre las opciones de tiendas para su compra online, o recomendaciones de productos similares.

También permite realizar una búsqueda de imagen (comida, ropa o celebrity) con QLens, para ver qué es o que te ofrezca resultados de cosas similares, o para buscar información detallada de puntos de interés como edificios, estatuas, etc.

Cuando se ncesita tomar imágenes con baja luminosidad, el Brigth Mode resultará de utilidad ya que pone en marcha algoritmos para iluminar las imágenes capturadas con un factor dos, lo que se traduce en mejorees imágenes mejores, sin ruido.

Ordenes de voz

Otra de las funcionalidades es Voice AI, que permite ejecutar aplicaciones y cambios en los ajustes usando únicamente comandos de voz junto a Google Assistant. Con estos nuevos comandos se elimina la necesidad de hacer búsquedas manuales por el menú y permite acceder directamente por voz a ciertas funciones específicas.

Almacenamiento

El dispositivo cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento en su versión normal y de 256GB en el LG V30S+ THINQ. Cuenta con ranura para microSD que amplía su capacidad hasta 2TB.

Diseño

Muy delgado y ligero ofrece durabilidad y resistencia ya que ha superado también los 14 tests de estándares militares de máxima exigencia, MIL-STD 810G, del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Se ha creado el color New Moroccan Blue ha sido actualizado con un tinte ligeramente verde, y el color New Platinum Gray da al equipo un look más sofisticado. Ambos presentan un terminado lenticular en la parte trasera que adopta diferentes tonalidades según la luz que incida sobre el móvil.

Otras características

LG V30STHINQ ya ofrece todas las nuevas funcionalidades señaladas, pero también otros modelos de LG recibirán para evolucionar las ventajas clave de Inteligencia Artificial a través de actualizaciones.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform

Pantalla: 6 pulgadas, 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi)

Memoria:

V30S THINQ: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)

V30S+ THINQ: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)

Cámara:

Principal Dual: 16MP Ángulo estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran angular (F1.9 / 120°)

Frontal: 5MP Gran angular (F2.2 / 90°)

Inteligencia artificial: AI CAM / QVoice / QLens / Bright Mode / AI Haptic / Google Assistant

Batería: 3300mAh

Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo

Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm

Peso: 158g

Red: LTE-A 4 Band CA

Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo C 2.0 (compatible con 3.1)

Colores: New Moroccan Blue y New Platinum Gray

Otros: IP68 Water and Dust Resistant / MIL-STD 810G Compliant / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Google Daydream / UX 6.0+ / Reconocimiento de voz / Reconocimiento facial / Sensor de Huello / Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 Technology / Carga Inalámbrica