La inclusión en una sola imagen. Durante el Resurrection Fest, festival gallego que aglutinaba a algunas de las mejores bandas de heavy, se produjo una escena que ha provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales.

En ella, decenas de jóvenes levantaban a pulso la silla de ruedas de un chico con parálisis cerebral. Era la manera de que disfrutara de la música de Trivium en directo, pudiendo ver a sus ídolos y no solo escucharlos, y la gente de su alrededor no dudó en colaborar.

Así lo compartió en Twitter una de las presentes, Marta Senn, que colgaba el vídeo del momento.

A partir de ahí miles de personas comenzaron a celebrar esta acción, pero sin duda lo que se viralizó fue una imagen. El fotógrafo Daniel Cruz, especialista en festivales, captaba una de las imágenes del verano. Así lo reconocía el periodista Carlos Centeno, que citaba al autor.

Los mensajes se sucedieron, y en todos se ve cómo Alex, a quien parecen conocer, disfruta como uno más. Según cuentan los presentes, él lo pidió y decenas de personas respondieron sin dudarlo.

La acción no estuvo ajena al debate. Algunos usuarios lamentaban que tuvieran que levantarlo en brazos para que pudiera ver los conciertos, en lugar de tener un espacio reservado.

Pero en general, la mayoría de los mensajes celebraron lo sucedido.