El juez Ricardo González, que emitió el polémico voto particular que pedía la absolución de 'la Manada', absolvió en diciembre del 2015 a un padre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad porque no se mostró "inquieta o perturbada".

Según 'Diario 16', el Ministerio Fiscal solicitaba siete años de prisión a un hombre que accedió a un autobús público en septiembre de 2013 con sus dos hijos “y con ánimo lascivo y libidinoso comenzó a tocar el trasero de la niña, tras meterle la mano dentro del pantalón y dentro de la braga mientras le decía: ‘A ti te tocan tu padre y tu madre’”. La acusación vino por parte de unos testigos que presenciaron los hechos.

González absolvió al acusado de los cargos que se presentaron contra él argumentando que la niña “no mostró signo alguno de encontrarse o sentirse incómoda, intranquila, inquieta o perturbada, ni mediante palabra ni por medio de gestos o cualquier tipo de acción que llamase la atención ni del conductor del autobús ni de otros viajeros”. El juez argumentó así la actitud del padre con su hija: "No denota nada, salvo una forma de mostrar afecto y cariño, inapropiada si se quiere".

La sentencia absolutoria se dictó por unanimidad del tribunal, formado por tres hombres.