+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA EN LAS AULAS

La Junta se adhiere al documento con 14 puntos para la 'vuelta al cole' en septiembre

 

El consejero de Educación, Javier Imbroda, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Agencias
12/06/2020

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha agradecido este jueves el trabajo del Ministerio de Educación para organizar el curso académico 2020/2021, pero ha reclamado que el fondo de 2.000 millones que irán destinados a esta materia y que son para repartir entre todas las regiones se pueda dedicar a todos «los centros sostenidos con dinero público».

En un vídeo remitido a los medios, el consejero explica que la región se adherido a un documento con 14 puntos sobre el próximo curso escolar entre el Gobierno y todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y Euskadi, que establece que la ‘vuelta al cole’ se producirá en septiembre como es habitual con la actividad presencial como «principio general», entre otros aspectos.

«Nos adherimos al documento que nos han enviado, tras reconsiderar los cambios que hemos propuesto desde Andalucía», se congratula el consejero, que apunta que estos cambios inciden en que se tengan en cuenta las aportaciones de las comunidades autónomas para las condiciones de la vuelta a las aulas en septiembre. En este sentido, Imbroda recuerda que a las comunidades autónomas les corresponde establecer las directrices de prevención sanitarias en los centros escolares y que en el caso de Andalucía ya están trabajando en ellas.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por lujai 12:05 - 12.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De este señor de verdad que no tiene ni por donde cogerlo. Primero dice que no es posible ampliar plantillas, disminuir ratios, etc., y ahora sale con esto. Como su idea es equiparar lo privado (aunque sea concertado) con lo público, es por lo que pide al Gobierno de España (ese tan malo y nefasto) dineros para la educación pero luego dicen que sea también para los centros privados.