La juez de Granada que instruye por la vía penal la sustracción de menores y desobediencia de Juana Rivas ha rechazado el recurso de la defensa de la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, contra la decisión de investigarla por sus declaraciones en prensa.

En un reciente auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de Instrucción 2 de Granada desestima el recurso interpuesto por la representación legal de Granados y de la psicóloga del mismo centro Teresa Sanz al entender que «no ha lugar a reformar» la decisión que acordó el pasado 27 de septiembre.

En la resolución recurrida la juez rechazó archivar parcialmente la causa para Granados y ordenó a la Guardia Civil que informara del contenido de todas las manifestaciones públicas de la investigada en los diferentes medios de comunicación en relación a la instrucción del caso de Juana Rivas.

El letrado de Granados, Carlos Aránguez, recurrió en reforma tal decisión al considerar que las actuaciones llevadas en contra de su representada eran «puramente prospectivas».

A LA AUDIENCIA / Este abogado ha anunciado que, una vez rechazado el recurso de reforma, acudirán en apelación a la Audiencia de Granada e incluso al Tribunal Constitucional.

La defensa de Rivas también ha lamentado la tardanza de la jueza para «despachar» el auto en respuesta a su recurso de reforma que, además, considera poco motivado. Rivas acudió el 5 de septiembre a declarar ante como investigada por la sustracción de sus dos hijos, con quienes estuvo casi un mes en paradero desconocido para no entregarlos a Francesco Arcuri, que fue condenado en 2009 por lesionarla y al que Juana denunció nuevamente por maltrato en julio de 2016.