Una jueza de Archidona (Málaga) ha dictado una orden de detención de una mujer que no entregó sus dos hijas a su exmarido el pasado julio. Se la investiga por un presunto delito de sustracción de menores. La madre, que se encuentra ilocalizable, había presentado una denuncia de violencia machista en mayo contra su expareja y la magistrada acordó una orden de protección para ella a petición del fiscal.

Fuentes judiciales han informado este viernes de que los menores debían haber sido entregados en julio al exmarido. La resolución de la juez fue dictada el pasado 14 de agosto y, por el momento, en el juzgado se sigue sin conocer el paradero de esta mujer, un caso del que informa el diario 'Málaga Hoy', que con fuentes municipales precisa que esta vecina de 41 años se llevó a sus niñas de 7 y 5 años.

La denuncia por violencia de género presentada el pasado 30 de mayo se sigue instruyendo y el mismo día de su presentación la jueza escuchó a la mujer, a su expareja y a varios testigos, tras lo que acordó la orden de protección. La autoridad judicial escuchó el pasado 31 de julio la declaración de otro testigo en estos hechos denunciados.