El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha prorrogado hasta mañana jueves la detención de Ana Julia Quezada, después de prestar hoy declaración tras ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior Justicia de Andalucía

Tras prestar declaración judicial, Ana Julia Quezada ha sido conducida en un furgón policial a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Según las fuentes, la prórroga de la detención se produce para realizar nuevas pruebas judiciales, por lo que la mujer volverá a declarar mañana al juzgado, al mediodía.

En las inmediaciones de los juzgados se han concentrado medio centenar de personas que han increpado a Ana Julia Quezada y han intentado acercarse al furgón que la trasladaba, lo que ha sido evitado por agentes de la Policía Nacional.

ENCUENTRAN EL HACHA

Por otro lado, la Guardia civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente Ana Julia Quezada golpeó a Gabriel antes de asfixiarle. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han recalcado que el caso está totalmente esclarecido desde el punto de vista policial.

Al parecer, según ha declarado Quezada, la única detenida por la muerte del pequeño, ambos discutieron precisamente por el hacha y en el rifirrafe ella le golpeó con la parte roma de este utensilio.

Tras esa discusión la presunta asesina asfixió al pequeño, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de la detenida, cuando lo trasladaba en su coche en la localidad almeriense de Vícar.

La Guardia civil ofrecerá mañana una rueda de prensa en Almería para dar cuenta de todos los detalles de una investigación que culminó con el arresto de Quezada.