El Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona, que investiga al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por conducir sin puntos del carnet de conducir, ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que le informe si la comunicación de pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley. El magistrado encargado del caso ha abierto unas diligencias contra el futbolista por un presunto delito contra la seguridad vial, después de ser denunciado por la Guardia Urbana.

El juzgado está a la espera de recibir esta comunicación oficial de la DGT antes de decidir nuevas pruebas o actuaciones sobre el caso. Algunos juristas consideran que el mero hecho de que la sanción salga publicada en algún diario oficial es suficiente para prodecer contra el jugador.

La Guardia Urbana de Barcelona denunció este viernes a Piqué al descubrir que circulaba sin puntos del carnet, según informaron fuentes municipales.

Los agentes le dieron el alto en una calle del Eixample poco antes de las 15.00 horas, y comprobaron que el futbolista circulaba sin puntos en su carné de conducir y que le habían sido retirados por otras infracciones.