El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre de 39 años detenido en Dúrcal la madrugada del martes acusado de matar a su pareja, una joven de 21 años, informa Efe.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la titular del juzgado especializado en violencia machista ordenó que el detenido ingrese en prisión como supuesto autor de un delito de homicidio o asesinato.

Las mismas fuentes han recordado que no existen denuncias previas entre la pareja por maltrato.

Los hechos se produjeron pasadas las 00.30 horas del martes cuando el detenido dejó a su pareja, una joven de 21 años con la que tiene un bebé, en un coche abandonado junto al centro de salud de Dúrcal, municipio en el que ambos vivían desde hacía algo más de un año y medio.

La chica murió como consecuencia de múltiples puñaladas y pese a los esfuerzos de los sanitarios por mantenerla con vida.

El hombre fue detenido sobre las 00.40 horas en las inmediaciones del centro de salud de esa localidad.

En memoria de la víctima, la cuarta asesinada por su pareja en la provincia este año, cerca de un centenar de personas se concentraron a mediodía en Granada y condenaron cualquier tipo de violencia.

La madre de la fallecida, Belinda Justo, ha pedido que contra el detenido caiga todo el peso de la ley, pese a que ha señalado que una previsible condena judicial no podrá resarcir todo el dolor ocasionado.

RESPETO MUTUO / La madre apostó por un «respeto mutuo» entre las personas como forma de hacer frente a la lacra de la violencia y ha apostillado que, aunque era consciente de que los dos integrantes de la pareja «se chillaban», si hubiera sabido con anterioridad del posible maltrato hubiera «puesto medidas».

En la concentración también participó la alcaldesa en funciones de Granada, Ana Muñoz, que lamentó que este nuevo «asesinato machista» deje a un niño de tan solo dos años de edad huérfano de madre y a una familia «destrozada».

«Esto ha dejado de ser un problema privado, lo tenemos como sociedad y no podemos escatimar ningún esfuerzo», indicó Muñoz, que pidió que el Pacto contra la Violencia Machista siga en marcha y que explicó que el Ayuntamiento se he hecho cargo de los gastos de incineración de la joven. La juventud de la fallecida, ha añadido, hace pensar sobre la importancia de la educación para hacer frente a este tipo de violencia.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, informó de que el caso se sigue investigando.