El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de su pareja en La Viñuela, un hombre que tenía siete denuncias de parejas anteriores.

El titular del juzgado, competente en Violencia sobre la Mujer, ordenó el ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio, según informaron fuentes judiciales, que concretaron que el detenido, J.M.O.T, se acogió a su derecho a no declarar. El presunto homicida fue arrestado la madrugada del martes en Marbella y ayer pasó a disposición judicial en Vélez-Málaga, adonde fue trasladado por las fuerzas de seguridad poco antes del mediodía.

El presunto agresor tenía siete denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas.

TREINTA PUÑALADAS / En el caso de la víctima de La Viñuela, una vecina de la localidad, de 44 años y que recibió casi treinta puñaladas, no existían denuncias por violencia machista hacia el presunto agresor, con el que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, tras haberlo conocido a través de Internet.

El arresto se produjo gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que el lunes vio salir del domicilio al hombre y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

El cadáver de la víctima, que se había quedado viuda hace unos años, fue encontrado en su vivienda del núcleo poblacional de Los Romanes.

Todos los ciudadanos de la población malagueña de La Viñuela seguían ayer consternados y conmocionados por el terrible suceso. Condenaron este nuevo y brutal crimen machista con un minuto de silencio convocado al mediodía a las puertas del Ayuntamiento del municipio donde fue secundado por un centenar de personas.

El alcalde de la localidad, Juan José Jiménez, ha leído un manifiesto en contra de la violencia machista para reclamar más medidas por parte de las instituciones para “atajar esta maldita lacra”.

Por su parte la presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha mostrado hoy convencida de que la sociedad va a ganar contra el terrorismo que supone la violencia machista, pero ha considerado que hay que redoblar “los esfuerzos de toda índole”, como la seguridad, para que las mujeres se sientan protegidas.

Díaz ha hecho estas declaraciones tras asistir a la inauguración del Foro Transfiere, donde se ha guardado un minuto de silencio en señal de condolencia por la muerte de la mujer. EFE

1011742

1010235

ehm-irs-midr-jlp-mdr/fs/fg