El juzgado de instrucción número uno de Mondoñedo (Lugo) en funciones de guardia ha dictado una orden de alejamiento contra dos mujeres acusadas de maltratar a su sobrino de nueve años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este juzgado en funciones de guardia ha prohibido a las dos mujeres, hermanas de la madre del menor, comunicarse con el niño y las acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que fue el pasado miércoles, día 22, cuando tras observar que el menor tenía varios hematomas que habían intentado ser disimulados, el director del centro educativo en el que estudia se puso en contacto con la Guardia Civil para dar cuenta de los hechos.

El menor fue examinado en el centro de salud de la localidad y, debido al alcance de las lesiones, las presuntas autoras de los golpes fueron arrestadas. Ambas mujeres residían junto a la madre del menor y la abuela en una vivienda de este municipio lucense, han explicado las mismas fuentes.

Por su parte, el TSXG ha explicado que el juzgado número dos de Mondoñedo se ha hecho cargo del caso.