Una mujer de 33 años fue detenida en Bilbao acusada de homicidio tras apuñalar a su pareja en una pensión de Bilbao y causarle graves heridas que provocaron su fallecimiento posterior en el Hospital de Cruces, al que fue trasladada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Al cabo de unas horas, la mujer ha sido puesta en libertad, con obligación de comparecer ante el juez, hasta que se celebra el juicio.

Fuentes de la Ertzaitza han indicado a Efe que el juez tomó esta decisión pasadas las nueve de la noche de ayer y que la autora del crimen, detenida por un presunto delito de homicidio, deberá comparecer en el juzgado los día 1 y 15 de cada mes hasta la celebración del juicio.

La detención se produjo en la madrugada de ayer en la capital vizcaína después de que la agresora acuchillara a su pareja tras una disputa.

La víctima presentaba dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados y se encontraba inconsciente, por lo que fue evacuada al Hospital de Cruces por una ambulancia.

El incidente se produjo a las cuatro menos cuarto en una pensión del barrio bilbaíno de Abando. Una llamada alertaba de que un varón había sido apuñalado en el local hostelero. Varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y accedieron a una de las viviendas, ya que la puerta se encontraba abierta. Los agentes encontraron en medio del pasillo sobre un charco de sangre a la víctima, un varón que se encontraba inconsciente. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock, según informa Europa Press. Los ertzainas atendieron a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario, ya que el hombre presentaba una herida punzante en el pecho y otra en uno de sus costados. La mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión

La mujer fue arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Cruces debido a la gravedad de las heridas sufridas y falleció ayer por la mañana.

La detenida fue trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y fue puesta a disposición judicial, tomando el juez la decisión de dejarla en libertad con la condición de comparecer en el juzgado cada mes.