Seis temporadas, 60 episodios y más de 150.966 muertos,mayoritariamente por muerte violenta, claro. Estos son los sangrientos números que se ha entretenido en recopilar, en un vídeo de apenas 21 minutos, uno de los millones de fans que tiene la serie 'Juego de tronos' por todo el mundo. Una labor tan peculiar como meticulosa -casi en la línea de puro 'big data'-, que nos permite resumir que en la popular serie de la cadenaHBO llevan un promedio de 2.516 (y un trocito) muertos por episodio.

Hay que tener en cuenta que 'Juego de tronos' aún tiene por delante dos temporadas -y 14 episodios más-, por lo que la cifra de defunciones, si se mantienen las medias actuales, podrían llegar a186.191 y un medio muerto más (cosas de la estadística pura).

Una de las expresiones más conocidas de 'Juego de tronos es'Valar Morghulis', que viene a significar algo así como "todos los hombres deben morir" (es un dicho tradicional en Essos y es respondido generalmente con Valar Dohaeris). Y esta máxima, por lo que se ha podido comprobar en la adaptación de la saga literaria escrita por George R.R. Martin, se ha cumplido a pies juntillas.

Todo empezó en el primer episodio de la serie, que se estrenó en el ya lejano 17 de abril del 2011. Y sucedió Más allá del Muro. Desde entonces, un reguero de asesinatos que no ha dejado escapar a ninguna de las casas de Poniente, por más que paguen sus deudas. Ya sea en el campo de batalla, durante juicio por combate o a manos de un fantasma (el rey Renly Baratheon), los 'showrunners' de la producción, David Benioff y D.B. Weiss, se han mantenido muy fieles a la pasión exterminadora de Martin y no han dejado títere con cabeza.

Así, lo fans de la serie tiene la oportunidad de disfrutar de este video elaborado por otro fan (que alcanza ya la categoría de 'friki') para ponerse al día, justo antes de que se estrene en julio de la séptima temporada, rememorando el reguero de sangre que ha dejado los Siete Reinos. Una recopilación que, con todo lujo de detalles, recuerda a cada uno de los personajes fallecidos. Eso sí, el grueso de las muertes son masivos: durante las espectaculares batallas que se libran a lo largo de la densa, apasionante y muy violenta trama.