Un joven murió atropellado ayer por un tren cuando cruzaba la vía férrea con unos patines en línea por un paso no habilitado para peatones cerca de la estación de Mollet del Vallès (Barcelona), según informan fuentes policiales. El atropello mortal, que está siendo investigado por los Mossos d’Esquadra, ocurrió sobre las 10.45 horas a unos 200 metros de la salida de la estación de Mollet-Santa Rosa de Renfe y, aunque inicialmente se informó de que el joven iba montado en un patinete, al final se comprobó que se trataba de patines en línea. El accidente obligó a Renfe a cortar la circulación en las líneas R-2 Norte, R-11 y R-8, lo que originó retrasos en la red de Cercanías. Poco antes de la una de la tarde la compañía ferroviaria restableció la circulación de trenes en las líneas afectadas, una vez la comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver de la víctima.

El siniestro ocurrió cuando, en circunstancias que se están intentado aclarar, un joven que iba en patines en línea trataba de cruzar la vía a la altura de la calle Ronda de Oriente de Mollet, a unos 400 metros de la estación, y fue atropellado por un tren de la R-11 que cubría el trayecto entre Barcelona-Sants y Portbou.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del atropello y están trabajando para identificar a la víctima.