Sobre las cinco de la madrugada un hombre ha asesinado presuntamente a su pareja en el domicilio que compartían en un bloque de viviendas del distrito de Jesús, en Valencia, informa Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica.

Al parecer, el joven, de 24 años, apunta Efe, habría acabado con la vida de su compañera sentimental, de 26 años, estrangulándola. La Policía encontró el cuerpo en la cama. Agentes de la Policía Nacional y de la Local se desplazaron hasta le lugar delos hechos y arrestaron al presunto autor de este nuevo crimen machista, el quinto en lo que va de año en la Comunidad Valenciana.

El arrestado ha sido trasladado a las dependencias del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València. Mientras tanto, en el domicilio, agente de policía han comenzado a entrevistarse con los vecinos y los especialistas de Policía científica han realizado una inspección ocular en el interior de la vivienda para aislar las pruebas que podrían incriminar al ahora detenido.

El cadáver de la joven, de nacionalidad china, fue levantado al filo de las siete de la mañana y traslado al instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia.