La Ertzaintza ha confirmado que, según "las evidencias obtenidas" hasta ahora, la "principal hipótesis" que manejan los investigadores es que la joven que apareció el pasado martes maniatada, amordaza e inconsciente en un talud de Irún (Gipuzkoa) fue la "autora de los hechos".

El Departamento vasco de Seguridad se ha limitado a asegurar que la principal hipótesis es que la joven, de unos 25 años, es la responsable de lo sucedido.

La joven fue hallada en coma, atada de pies y manos y amordazada, en un talud de Irun, muy próximo a su domicilio, que flanquea la variante de la localidad guipuzcoana.

La víctima fue encontrada sobre las 10.30 horas del martes, inconsciente, en una zona de vegetación y de difícil acceso que cubre este talud de unos 20 metros de altura anexo a la carretera GI-636, en la variante de Irun.

Una unidad de bomberos rescató a la joven del lugar en el que se encontraba ya que era una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

La mujer estaba amordazada, con los pies y las manos atadas, según informó el Departamento de Seguridad, que no ofreció más detalles sobre la identidad, salvo que su edad "ronda la veintena".

Una vez fue descendida del lugar donde fue encontrada, una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima al Hospital Donostia.

El Departamento vasco de Seguridad ha asegurado este domingo que la "principal hipótesis" que se baraja es que la joven fue la "autora de los hechos", aunque ha recalcado que la investigación continúa abierta.