La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer la agresión que sufrió una menor de 14 años en Granada, que fue encontrada el miércoles con heridas de arma blanca y posibles signos de agresión sexual, por lo que fue detenido un joven de 27 años, que no ha pasado aún a disposición judicial. La Unidad de Familia y Atención al Menor de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, mantiene abierta la investigación y sigue desarrollando diligencias.

Lo hace después de la detención de un joven de 27 años como presunto autor de la agresión a la chica de 14 años, a la que encontraron los agentes con lesiones por arma blanca en cuello y abdomen en una casa en construcción ubicada en la calle Horno de Cerrillo de Maracena, en Granada capital.

La menor fue ingresada el miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil de Granada en estado «muy grave» e iba a ser intervenida quirúrgicamente por lesiones cardiovasculares.

La víctima fue encontrada sobre las 8.30 horas en la vivienda en obras después de que unos vecinos que escucharon sus quejidos alertaran a los cuerpos de seguridad. Fuentes de la investigación han explicado que la menor tenía una relación previa con el detenido pese a la diferencia de edad y que faltaba de su casa al menos desde el martes.

La Junta ha condenado este presunto caso de violencia de género en un comunicado y apuntó que la madre de la menor está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), lo que habría aprovechado para pedir asesoramiento y mostrar su preocupación por la relación entre su hija y el detenido.